miércoles, 11 de noviembre de 2009

PARTE QUINTA. LA SOCIEDAD DEL ERUCTO.TE QUIERO, PARA ESTADO.

Otros son los opositores. Si, esos que no sabes si van a opositar o ya han opositados sus huevos… Vulgarmente llamados los cojones. Si, si. Y no soy machista… hay quien que oposita ovarios, es decir, que también se toca los huevos. Hay quien llama a esto como tocarse los cojones, pero como yo ahorro,no voy a ser menos con las palabras, yo los llamo; futuros potenciales administrativos de la clase A, B, C, D, E, municipales, insulares, autonómicos o, CUIDADO!!!, ES-TA-TA-LES… Es decir, los opositores… Si, los opositores de los cojones. Y es que esto está de moda… hasta tiene caché… Sólo falta carnet y diploma. ¿Os imagninais?. Licenciado en Opociciones. Si, si, más de cinco años de carrera, pregúntaselo a mis padres. Parece que hasta ya estás cotizando y todo…
Te ves a un amigo por la calle y le preguntas, - "oye, ¿Qué tal te va?"-, - "Yo, estudiando mis oposiciones"-. ¿Mis oposiciones?. (silencio). Si, Cuando alguien te dice, estoy estudiando mis oposiciones es que ya son de él. Si, si…,¿Por qué?,por que el padre es Concejal de urbanismo, su hermana técnico administrativo Industrial, su tía Carmenza es auxiliar administrativo, su cuñao deportista de lucha canaria ya es policía local y su madre es la excelentísima alcaldesa de (CON ENFÁSIS) tú, hay-untamiento.
Y es que cuando llegas a terminar a convecer a Papa Estado para que te deje entrar en su administración, si antes te tocabas los huevos, ahora te sorprendes, porque te lo segirás tocando. Tu sueldo asegurado de por vida... Son pocas cosas las que tienes que hacer mal para que se de la posibilidad de que te puedan echar como un perro y mal trabajador... Entre ellas, que no respetes el horario. El horario debe de respetarse sin condición. Se entra a las 8, se desayuna a las nueve, se toma el cafe a las diez y tabaco a las diez y cinco. El tentenpié a las once y media. A las doce un cafe con galletas pa aguantar hasta la una que se sale para tomarse la tila para el estres. A las dos se va recogiendo, a las dos y media nos vamos y a las tres ya cerrerá alguién el INEM, ya habrá algún desempleado por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario