miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comienza "El descodificador Social"

Este pequeño espacio ha sido creado como llamada a la crítica y, como su propio nombre indica, a descodificar ciertos mensajes, comentarios, noticias, situaciones, contextos, etc., que nos terminan injerenciado desde la sociedad, la sociedad de las ciertas mentiras y de los ciertos autoengaños. Por tanto, pretende desmantelar ciertas conductas y creencias de colectivos y/o individuos que son tipificadas, convertidas en modas, constumbristas, neoconservadoras,etc., que han sido determinadas, interiorizadas, influenciadas por corrientes, fenómenos, hechos sociales subrealistas y, en ciertos casos, construidas en base a la mentira, al interés, al ego personal y/o colectivo que terminan siendo naturalizadas e institucionalizadas como verdad suprema.

Aunque pueda parecer lo contrario, la crítica irá en base al optimismo. Este blog no quiere quedarse sólo con la descodificación, sino proponer el cambio mediante aclaraciones de ciertas creencias basadas en el instinto primario de la supervivencia individual (tanto física como psicológica) y/o colectiva (para la supervivencia individual). Quiere ir más allá que la mera acomodación del ego y de lo social, para que no tengamos que volver a repetir, una y otra vez; "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".


Este blog no se crea para argumentar que "este mundo es una mierda", que "la gente es tonta cuando no es estúpida", que "los malos son los listos o inteligentes y que "los buenos son los tontos", "que cada persona es un mundo", "a quien madruga, dIOS le ayuda", y todo un sin fin de barbaridades. Más bien se quiere todo lo contrario. La pregunta principal será el por qué de las cosas y, sin simplificar para volver a engrandecer nuestro ego o salvar a nuestro grupo modal, ideológico,etc., a costa de los otros, intentaré-mos (porque yo y mi ego, también es social y natural) encontrar, sino la gran verdad de las cosas, esas verdades parciales que ya han sido demostradas empíricamente y que nos funcionan en el mundo de lo práctico y el conocimiento objetivo, pero menos en el mundo de las ideas y mucho menos en el mundo de las creencias...

Desde aquí, se hace una llamada a la participación crítica y optimista. Reconquistar (si es que alguna vez se tuvo) la libre reflexión y, consecuentemente, conductas y acciones individuales y colectivas más naturales, verdaderas, en un marco de igualdad y libertad. Entonces, ahora si, podremos decir que "cada persona es un mundo".

2 comentarios:

  1. Hola, por fin tu blog, ;), ya tenía yo ganas de leerte, me alegro mucho, sigues haciendo videos en youtube?
    Felicidades :), Yu.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Yure,me alegro que me leas igual que te leo yo a ti.
    Ya he puesto tú blog en en los enlaces del mio.
    Si, aún sigo haciendo videos locos. En breve subiré alguno a este blog, a ver si me dejan subirlo.
    Muchísimas gracias Yure...

    ResponderEliminar